A medida que avanza la tecnología esperamos que las baterías de nuestros celulares duren cada vez más y esto comienza a ser un factor fundamental a la hora de comprar un nuevo iPhone. Ahora bien, estamos de acuerdo de que a pesar de que mejoren su duración nunca vamos a llegar a que sean infinitas; por lo tanto es primordial que aprendamos cómo podemos cuidarlas y extender su vida útil.
Por un lado tenemos la “duración de la batería”, que es el tiempo que tu iPhone está funcionando sin tener que recargarlo. Y por otro lado, la “vida útil de la batería” que es el tiempo que dura la batería hasta que necesitas reemplazarla. Ahora veamos cómo podemos maximizar ambas para que cuides tu celular al máximo.
Hay dos maneras sencillas de ahorrar batería, sin importar cómo utilices el dispositivo: ajustar el brillo de la pantalla y usar la conexión Wi-Fi.
Podes extender la duración de la batería activando la funcionalidad “Brillo Automático” o reduciendo el brillo de tu pantalla.
El modo Ahorrar Batería, fue una de las novedades de iOS 9, que es una manera fácil de extender la duración de la batería del iPhone cuando empezas a quedarte sin carga. El iPhone te avisa cuando el nivel de batería baja al 20%, y luego al 10%, y te permite activar el modo Ahorrar Batería con solo un toque. También podes activarlo en Configuración > Batería.
Este modo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps, como Mail, no descargan contenido en un segundo plano, y las funcionalidades como AirDrop, sincronización con iCloud y Continuidad son desactivadas. Podes seguir usando las funciones básicas de tu iPhone sin ningún problema (hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, acceder a Internet y mucho más).
Con iOS, es muy fácil administrar la duración de la batería de tu dispositivo, ya que podes ver el porcentaje de batería que consume cada app (a menos que el dispositivo se esté cargando). Para ver el consumo de cada app, vas a ir a Configuración > Batería.
Estos son los mensajes que puedes ver debajo de las apps que has estado usando:
Para mejorar la duración de la batería, puedes desactivar la función que permite actualizar las apps en un segundo plano. Tenes que ir a Configuración > General > Actualización en Segundo Plano y selecciona No. O bien, podes elegir Wi-Fi o Wi-Fi y Datos Celulares para que las apps se actualicen cuando tengas conexión Wi-Fi o celular.
Si la app Mail muestra actividad en segundo plano, podes elegir obtener datos manualmente o aumentar el intervalo de descarga. Ve a Configuración > Cuentas y Contraseñas > Obtener Datos.
En este caso podes optimizar la duración de la batería desactivando los servicios de localización para esa app en Configuración > Privacidad > Localización.
En Localización, vas a ver los permisos configurados para cada app. Las apps que han usado recientemente los servicios de localización tendrán un indicador al lado del botón de activado/desactivado.
Si una app enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, podes desactivar las notificaciones push de esa app en Configuración > Notificaciones. Selecciona la app y desactiva Permitir Notificaciones.
Para optimizar la duración de la batería podes activar el Modo Avión. Abrí el Centro de Control y tocá el ícono de Modo Avión. Tené en cuenta que en este modo no podes hacer ni recibir llamadas.
El iPhone está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, preferentemente de 16 a 22 °C. Es muy importante que evites exponer tu dispositivo a temperaturas ambiente superiores a 35 °C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería; por ejemplo, tu batería podría descargarse más rápido de lo normal. Cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más.
El software puede limitar la carga por encima del 80% cuando se excedan las temperaturas recomendadas para la batería.Si usas el dispositivo en un ambiente muy frío, quizás notes que la batería dura menos, pero esta situación es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.
Las temperaturas recomendadas para el iPhone son entre 0 y 35 °C
Cargar el dispositivo cuando se encuentra dentro de ciertos tipos de funda puede generar un exceso de calor, lo que podría afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta demasiado mientras se está cargando, sácalo de la funda.
Si vas a guardar tu iPhone por mucho tiempo, el estado de la batería va a depender de dos factores claves: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería cuando lo apagas para guardarlo. Por lo tanto, te recomendamos lo siguiente:
Recordá que si tu iPhone sufre algún problema con la batería de forma inesperada y está dentro del año de garantía podes llevarlo a un local Apple para que lo reparen sin costo alguno. En caso contrario, vas a tener que pagar por su arreglo.
En Reparalo Ya contamos con el servicio de cambio de batería para tu iPhone. Podes acercarte a cualquiera de nuestros locales o bien contactarnos por WhatsApp (https://www.reparaloya.com.uy/contacto)
Los celulares Xiaomi son una gran marca relación precio/calidad. Sin embargo, a la hora de actualizar su sistema operativo MIUI pueden ocurrir problemas.
Leer másSi notas que tu Samsung Galaxy se sobrecalienta y no sabes el verdadero motivo, está información te ayudará a decidir si deberías cambiar la batería o no.
Leer másExisten 4 razones de porque tu pantalla del celular puede estar rota. Estas son las 3 cosas que tenes que saber antes de cambiarla.
Leer más