La presencia de Google en la industria automotriz no se limita al desarrollo de tecnología autónoma. Millones de conductores hacen uso del software Android Auto todos los días, ya sea porque encuentran confuso el sistema de información y entretenimiento del propio automóvil o porque quieren una interfaz más similar a la de sus teléfonos inteligentes.
Android Auto toma características de tu teléfono inteligente Android y las coloca directamente en el tablero de tu automóvil. Te muestra información en una interfaz familiar y fácil de usar, con tarjetas que puedes deslizar, menús legibles e iconos grandes. No estás solo si crees que se veía un poco anticuado. Por lo mismo, el software recibió una actualización completa en 2019, que incluyó un tema más oscuro, una interfaz completamente nueva inspirada en los teléfonos inteligentes y las tabletas, así como un widget en la parte inferior para controlar los medios.
Una de las mejores prestaciones de Android Auto es su sistema de navegación con Google Maps, el cual proporciona instrucciones paso a paso y hasta encuentra automáticamente una ruta alternativa si detecta tráfico intenso. También recoge los destinos guardados en tu teléfono, por lo que no tienes que escribir manualmente la dirección de «Inicio», «Trabajo» o la de tu restorán favorito. El software también ofrece a los automovilistas acceso a millones de canciones y podcasts, permite navegar por la web y mantenerse conectados a través de llamadas telefónicas y mensajes.
Todas las características mencionadas anteriormente también responden a comandos de voz básicos. Puedes decir «OK, Google, pon a Metallica», o también «OK, Google, ¿cuál es la capital de Australia?». Con los comandos de voz también puedes responder mensajes usando la tecnología de voz a texto. No te preocupes si tu carro no está equipado con tecnología de reconocimiento de voz, ya que las funciones de Android Auto son accesibles usando la pantalla táctil de tu automóvil. Solo ten en cuenta que la pantalla de tu teléfono inteligente se bloqueará cuando el Android Auto esté activo, aunque puedes deslizar para desbloquearlo cuando sea seguro hacerlo.
La integración del Asistente de Google aprovecha los controles de voz inteligentes para ayudar a los conductores a mantener sus manos en el volante. Las conversaciones bi-direccionales precisas y fluidas son posibles con la tecnología de inteligencia artificial del Asistente, y todas tus aplicaciones favoritas también estarán disponibles en tus viajes.
Android Auto también funciona con una gran cantidad de aplicaciones de terceros, como Pandora, iHeart Radio, Skype, WhatsApp y Spotify. Sin embargo, la configuración propia del vehículo no es parte de Android Auto, por lo que el conductor tendrá que salir de la aplicación para ajustar los controles de clima, buscar estaciones de radio o seleccionar un modo de conducción diferente. Dicho esto, Google trabaja con con algunos fabricantes de automóviles, como Polestar, para crear nuevos sistemas de infoentretenimiento basados en Android, donde todas estas características serán accesibles desde un solo lugar.
Los celulares Xiaomi son una gran marca relación precio/calidad. Sin embargo, a la hora de actualizar su sistema operativo MIUI pueden ocurrir problemas.
Leer másSi notas que tu Samsung Galaxy se sobrecalienta y no sabes el verdadero motivo, está información te ayudará a decidir si deberías cambiar la batería o no.
Leer másExisten 4 razones de porque tu pantalla del celular puede estar rota. Estas son las 3 cosas que tenes que saber antes de cambiarla.
Leer más