Las baterías de los teléfonos, como de cualquier otro dispositivo, van perdiendo su capacidad a lo largo del tiempo. Y en el caso del iPhone, al ser smartphones de un alto valor, sus compradores buscan que sus baterías duren cada vez más o por lo menos, que no se deterioren tan rápido.
Según Apple, la capacidad de sus baterías están estipulados para cubrir 500 ciclos de carga hasta el 80% (capacidad donde se recomienda hacer un cambio). Así es como lo indica la empresa oficialmente:
“La batería de los modelos de iPhone 14 y modelos anteriores está diseñada para retener el 80% de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga en condiciones ideales. El rendimiento real de la batería del iPhone depende de diversas variables, incluyendo cómo se usa y carga habitualmente.”
Un ciclo de carga es cuando se gasta el 100% de la batería, sin importar si se hace de una vez de 0 a 100, o por partes.
Si un día gastaste el 75%, pones a cargar el celular por la noche con 25% y arrancás el día siguiente con el 100%, cuando el porcentaje de batería llegue al 75% ese segundo día habrás gastado un ciclo. Es decir, el 75% del primer día más el 25% del segundo es igual a un 100%, un ciclo.
Paso 1: Ir a ajustes.
Paso 2: Hacer scroll hasta encontrar "Batería".
Paso 3: En ese nuevo menú aparece una opción llamada "Condición y recarga de la batería".
Paso 4: Al pulsar, vas a ver el porcentaje y una serie de opciones.
Como ya lo mencionamos, Apple informa que las baterías que se encuentren por debajo de un 80% de su capacidad deben cambiarse. Como ves en la captura de la derecha, la condición de la batería de ese iPhone está en un 72% y Apple ya recomienda realizar un cambio de la misma. En la captura de la izquierda, el Iphone todavía tiene su capacidad dentro del rango considerable.
Sin embargo, existen algunos problemas extremos que podrían ocurrir en tu iPhone debido a la disminución de capacidad de la batería. Estos son los siguientes:
- Aumento en el tiempo de inicio de las apps
- Disminución de la velocidad de los fotogramas al desplazarse por el dispositivo
- Reducción de la retroiluminación (que se puede modificar en el Centro de control)
- Disminución del volumen de la bocina de hasta -3 dB
- Disminución gradual de la velocidad de los fotogramas en algunas apps
- En los casos más extremos, el flash de la cámara se desactiva y no aparece visible en la interfaz del usuario de la cámara
- Las apps que se actualizan en segundo plano podrían volver a cargarse al iniciarse
Si alguno de estos efectos te ha sucedido puede ser señal que tu batería se encuentre dañada o su capacidad ha disminuido lo suficiente. En ambos casos es necesario que consultes con un experto porque muy probablemente necesites un cambio de batería.
Recordá que si tu iPhone sufre algún problema con la batería de forma inesperada y está dentro del año de garantía podes llevarlo a un local Apple para que lo reparen sin costo alguno. En caso contrario, vas a tener que pagar por su arreglo.
En Reparalo Ya contamos con el servicio de cambio de batería para tu iPhone. Podes acercarte a cualquiera de nuestros locales o bien contactarnos por WhatsApp (https://www.reparaloya.com.uy/contacto)
Los celulares Xiaomi son una gran marca relación precio/calidad. Sin embargo, a la hora de actualizar su sistema operativo MIUI pueden ocurrir problemas.
Leer másSi notas que tu Samsung Galaxy se sobrecalienta y no sabes el verdadero motivo, está información te ayudará a decidir si deberías cambiar la batería o no.
Leer másExisten 4 razones de porque tu pantalla del celular puede estar rota. Estas son las 3 cosas que tenes que saber antes de cambiarla.
Leer más